sábado, 7 de febrero de 2015

Reseña N 11! La librería de las nuevas oportunidades

HOLA!!! como están? :D y si, aca estamos otra vez con una reseña! con que si no? esta ves voy a reseñar un libro que tenia muchas muchas ganas de leer, pero no podía conseguirlo, les voy a contar algo en mi ciudad hay solo 2 librerías! :O que traen la novedad,  pero mayormente traen  libros por encargo y este lo encargue hace mil y recién ahora me lo trajeron!! Y hoy vamos a estar hablando de.... "La librería de las nuevas oportunidades" de Anjali Banerjee.     So, go go go!!

Datos generales:
*"L
a librería de las nuevas oportunidades" se publico en: 2012
*La editorial que lo publico fue: Lumem
*Tiene un total de 304 paginas
*Esta traducido al Español y es de tapa blanda.

Sobre la autora:
Anjali Banerjee nació en India pero se crió en Canada. Más tarde se trasladó a vivir a California y se licenció en la Universidad de Berkeley. Su pasión por la escritura viene de lejos, pues su abuela era una conocida novelista, así que a los siete años Anjali ya escribió su primer cuento. Desde entonces ha publicado cinco novelas para niños y tres obras para el público adulto. Entre ellas destaca La librería de las nuevas oportunidades, publicada en Lumen, que se ha traducido a distintos idiomas y es un éxito en muchos países de Europa. La tienda de los recuerdos perdidos es su novela más reciente.

Sinopsis: Érase una vez una vieja librería en la pequeña y lluviosa isla de Shelter Island.A ese lugar tan especial, donde los libros parecen tener vida propia, llega un día Jasmine, dispuesta a hacerse cargo del negocio mientras la propietaria, su tía Ruma, viaja a la India para curar su corazón cansado.Sola en medio del polvo y el desorden, la joven intenta dar un toque de modernidad al local, colocando títulos nuevos y llamativos en el escaparate, pero muy pronto los clásicos de siempre imponen su presencia, y los autores vivos y muertos revolotean por las estanterías dejando oír su voz.Así Jasmine vuelve a descubrir a Shakespeare y a Edgar Allan Poe, y no solo eso: la chica aprende a escuchar a sus clientes, a comprender lo que de verdad buscan en una novela o en un manual de cocina, y acabará encontrando al hombrecon quien compartir todos los libros de su vida.La librería de las nuevas oportunidades es a la vez una fábula romántica y un homenaje a la buena literatura porque a menudo es ahí, en las páginas amarillentas de un libro olvidado, donde están las palabras que pueden cambiar nuestra vida

Opinión personal: Primero con una sinopsis así quien no va a querer leer este maravilloso libro?, "Amenudo es ahi en las paginas amarillentas de un libro olvidado, donde están las palabras que pueden cambiar nuestra vida" MAG-NI-FI-CO!!!, cuando termine de leer este libro cerre los ojos y lo primero que se me vino a la cabeza fueron unos poemas que leí hace tiempo de Emily dickinson y me dieron ganas de leer  mas clásicos, porque este libro tiene eso, no solo te atrapa con su historia y sus personajes, te nombra tanto los clásico que te dan ganas de leerlo y asta como me paso ami recuerdas algunos....
Okey vamos a hablar de los personajes, la protagonista de esta historia es Jasmine, ella trabaja en la economía (no me acuerdo bien cual era su trabajo especifico), se divorcio hace un año porque su marido Robert le fue infiel y dado esto Jasmine se cierra completamente al amor cae en el error de creer que todos los hombres son iguales... los abogados que le manejan los tramites le han absorbido todo su dinero, por todo eso decide aceptar la propuesta de su querida tía Ruma e ir a atender la librería por un mes, mientras su tia hace el viaje para curarse el corazón, cuando jasmine se instala en la librería empieza a oír voces y a ver fantasmas pero no son nada mas y nada menos que los fantasmas de los escritores mas famosos del mundo, como Poe, Austen, lovecraft, dickinson y mas!! Tony el otro y único empleado de la libreria un aspirante a escritor le dice que tiene el tercer ojo, el mismo que tiene su tía ruma, que puede elegir cual es el libro indicado para cada persona el libro que necesita y busca! Y así empieza todo la trama que es sumamente envolvente, te dan ganas de leerlo todo (Si sos como yo, inquieta e impaciente, dudo que este libro lo leas en mas de un día), La autora tiene un poder para transportarte al lugar te imaginas en una librería vieja, llena de clásicos y polvo, en una isla húmeda y lluviosa, en fin perfecto no hay un solo capitulo que sea a mi parecer pesado, Los personajes secundarios están ahí no son ni mas ni menos, son justos. Volviendo a jasmine si me lo preguntas para mi es un personaje que crece muchísimo a lo largo de la historia, es una mujer que no confía en el amor y  no muy simpática y los echos la hacen dar un gran revés!
La edición es muy linda al igual que la portada, la letra es bastante legible y de un color lindo para la vista, lo recomiendo!

Ahora si no cabe duda de cual es mi puntaje no?! y menos se duda que la re contra requete recomiendo, si sos lector tenes que leer esta novela no lo dudes!

Mi puntaje es: