martes, 26 de mayo de 2015

Inauguración de sección!!!!!

Hola como están?! Si si no me maten me atrase! pero fue todo por una justa causa! El viernes fue mi cumpleaños! :D siii 17 al fin! y ademas estuve preparando todo para inaugurar sección! Así que si, señoras y señores hoy inauguramos la sección YO LEO AUTORES ARGENTINOS!
 Para el que no sabe o no se acuerda de que va esta sección, les cuento o recuerdo que el objetivo de esta sección es leer mas autores argentinos conocidos o no! si son menos conocidos mejor!
  Y hoy vamos a estar hablando de un libro que encontré en una mini- mini-mini librería de mi ciudad es un sucuchito y ahí estaba, un libro de una autora de chascomus ante mis ojos, no lo dude y lo compre ya que nunca había leído algo de una vecina de mi ciudad! También conseguí que me lo firmara! y hasta el día de hoy que veo a la autora en la calle y me saluda! aparte de que acaba de publicar su segundo libro! y por editorial ya que el primero había sido auto publicado.... y hoy va a tener el honor de inaugurar la sección No Me dejes en domingo de Maria Saint Jean


Titulo: No me dejes en domingo
Autor: Maria Saint Jean
Editorial: Vinciguerra
Numero de Paginas: 105

Sinopsis: Gonzalo pedernera, periodista porteño,  viaja a chascomus para desentrañar el misterioso destino de un cantante venezolano y de una enigmática mujer a partir de la encubierta investigación encomendada por un juez.
La aventura de esta pareja, la idiosincrasia del lugar y los pormenores de la situación apática hacen que gonzalo pedernera se descubra el mismo como  gran protagonista de un destino movido por los hilos del "gran titiritero" .
No me dejes en domingo bien podría ser una de las canciones compuestas e interpretadas por el cantante venezolano, pero en realidad este es su lamento: "no hay nada mas triste que sufrir los domingos"

Opinión personal:
La tapa del libro que es lo que ustedes ven en la imagen de arriba es la entrada a una casona que hay aca en chascomus, y eso de por si ami ya me compra, con respecto a la sinopsis puede que sea un poquito confusa, pero les prometo que el libro no lo es para nada!
Tenemos como protagonista principal a gonzalo pedernera un periodista que llega a chascomus por orden de un juez para investigar que fue de un cantante venezolano,  pero lo que gonzalo nunca se imagina es que este viaje le va a cambiar la vida, no se imagina que va a conocer a Yosi, a facundo, lucia y mucho menos imagina que se va a enamorar y extrañar tanto la ciudad que lo cautivo...
Bueno, les cuento que para ser el primer libro de la autora que publica esta muy bien! Tiene una narrativa simple, no muy elaborada y sobre todo creo yo que clara, es muy clara Maria a la hora de escribir, no anda con vueltas y eso me encanto, Para todo aquel que no es de chascomus y que quiere visitarlo o se lo quiere imaginar, este libro les va a fascinar, ya que la autora tiene una habilidad mágica para describir los lugares y transmitir emociones a través de esas descripciones! Realmente podría hacerles un resumen elaborado de lo que fue esta novela pero lo cierto es que me parece innecesario,es un libro corto, como dije en los datos generales tiene 105 paginas, con una letra media tirando a chica y un espacio bien aprovechado, les cuento también que esta compuesto por 8 capítulos 9 si contamos el epilogo!
No me pagan por hacer el chivo, pero seria injusto mostrarles un libro precioso y no decirles donde conseguirlo, lo malo de este libro es que como se auto publico solo salio aca en chascomus pero tranquilos que también pueden comprarlo por Amazon en formato digital o papel! les cuento que el formato papel esta baratisimo! creo que no llega a los 40 pesos! y le aseguro que ami me lo cobraron bastante mas!

Frase que mas me gusto:
" La ciudad misma me había hechizado con sus bulevares, con la laguna, las calles empedradas las casas coloniales intercaladas en barrios de modernos chalets y el hablar cantarin de sus habitantes" 

Ven lo que les digo de las descripciones! son muy lindas! Buueno! NO ME DEJES EN DOMINGO, acaba de inaugurar la sección! espero que me digan que les parece, y que recomienden libros de autores argentinos de preferencia no muy conocidos!
Gracias y nos vemos pronto! ;) 

2 comentarios:

  1. ¡Hola Ro, feliz cumple atrasado! ¿Sabés que me encanta leer autores argentinos? Y qué loco, ¿no? Que tengas tan cerca a la autora y te salude y... es lo más jajaja.
    Mirá, ya de por sí que el protagonista sea periodista ME FASCINÓ. Después leer que fue a Chascomús... nah JAJAJA, es lo más esto. Me encanta cuando las historias se centran acá y son bien argentinas. Hace unas semanas anduve por Chascomús, así que imaginate...
    me dejaste con las ganas de leerlo :) voy a ver si lo consigo ♥

    ¡Saludos, nos leemos!

    Aylu.

    ResponderEliminar
  2. Ro!!! Feliz cumple atrasado! jajaja
    Pasaba por acá porque... ¡estás nominada!
    Si lo hacés avisame así te leo y dejo un comentario. Besos!!
    http://creoenlashadas.blogspot.com.ar/2015/06/nominacion-liebster-award.html

    ResponderEliminar

"La energía no puede crearse ni destruirse, solo se transforma"
Si dejas un comentario no estas gastando energía, estas transformándola!