viernes, 16 de octubre de 2015

Reseña N° 30 Ciudades de Papel.

Hola! como estan?! Perdón por la ausencia! pero octubre es un mes terrible para mi, primero porque estamos cerca de fin de año, y como estoy en el ultimo año de secundaria eso implica ya decidirse si no estar decidido por una carrera a futuro y empezar a buscar universidades y si es lejos departamento y muchoooo lio! y aparte en octubre tengo el cumpleaños de mi mama y mi hermana y sumado a eso el día de la madre, lo que deja como resultado bancarrota! Hay muchos libros novedades de este mes y la crisis económica siguee!
Hoy vengo con una reseña, cortita y rápida! Hoy vamos a estar hablando de Ciudades de Papel de John green, Vamos con los datos generales:

Sinopsis:
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón. Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas que solamente Quentin posee la clave para descifrar.

Opinión personal:

Bueno john green es un autor que me gusta mucho, siempre que hago una reseña de sus libro lo digo y este libro no fue la excepción me gusto no tanto como Buscando a Alaska que es mi preferido, pero es bueno!
Es un libro Agil, con personajes entretenidos que hacen que la historia sea mas fluida.
Quentin "Q" es un chico normal de 18 años, esta en el ultimo año de "preparatoria" y quizas si, esta un poco muy preocupado por su futuro, lleva una vida media aburrida pero el esta contento isa, quiere pasar bien el ultimo año para ir a la universidad. Pero quentin lleva toooodaaaa su vida enamorado de su rebelde y  atractiva vecina Margo Roth Spiegelman, para Quentin Margo es completamente inalcanzable hasta que una noche margo se mete por su ventana y la pide ayuda, para hacer unas cuantas cosas, el tema es que para quentin esta es la mejooor noche de su vida, saca su lado divertido y vive una aventura con margo, hasta ahí todo bienn! el problema llega al otro día cuando Margo desaparece, cosa que es común ya que margo solía esfumarse de la faz de la tierra por unos días y después volver, pero siempre siempre que se iba dejaba una serie de pistas para que la encuentren, Y esta vez quentin movido por el enamoramiento que tiene hacia margo decide seguir las pistas encontrarlas y declararse!
Acompañado de sus mejor amigos quentin emprende la verdadera (creo yo) gran aventura de su vida.

Quentin me encanto me divirtió mucho, sus comentarios me hicieron reír, Ahora con margo me paso completamente lo contrario la odie, toda esta cosa de chica rebelde sin sentido no me gusto mucho. Lo que celebro de john green siempre es la capacidad que tiene de contar una gran historia con dos grandes personajes principales, y a la vez no descuidar nuuunca los personajes secundarios y saber desarrollarlos bien. en esta historia los personajes secundarios son una parte fundamental.En fin, es una historia entretenida, que te transporta y te sentís parte de su aventura.

Nota: También salio la película, no la vi todavia pero la voy a ver en estos días, quería primero leer el libro. PD: Si ven que en algunas partes alargo las palaaaaabraaas es que hablo tiburones.
Beeeeesos y nos leemos!