jueves, 6 de agosto de 2015

Reseña N°23 Bruja Oscura.

Hola como están?! Espero que bien! Se terminaron las vacacioneesss!! :,( seee todo el mundo de vuelta al colegio, los que trabajan y pudieron sacar vacaciones de vuelta al trabajo! Les cuento que me costo decidirme, estaba entre hago un book-tag o una reseña! Pero decidí dejar el book-tag para la próxima ASIQUE! hoy les traigo una RESEÑA! y hoy vamos a estar hablando de.... Bruja Oscura de Nora Roberts.
Let´s go to (ojo con mi ingles, es tan complejoo)

Datos Generales:







Sinopsis:
 Iona Sheehan visita por primera vez Irlanda, tierra de sus antepasados. En Estados Unidos ha dejado a unos padres distantes e indiferentes, sus amigos, su trabajo y el sueño de convertirse en jockey para dar salida profesional a su pasión por los caballos. Pero sobre todo ha dejado a su abuela, la persona que le ha contado tantas historias sobre sus antepasados, una saga de hechiceras que se remonta al siglo XIII, en los años en que vivió la Bruja Oscura.
Iona llega al condado de Mayo acompañada de ilusión, optimismo y el amuleto que le regaló su abuela al despedirse: un caballo de cobre. Allí se instala en un fascinante castillo, se reencuentra con sus primos lejanos, Branna y Connor O'Dwyer, y empieza a trabajar para Boyle McGrath, el atractivo propietario de los establos, quien le cuenta una antigua leyenda según la cual la hija menor de la Bruja Oscura hablaba con los caballos y aprendió a montar antes que a andar...
Opinión personal: Bueeeno, no se porque me cuesta tanto hacer esta reseña, hace dos días que la tengo en borrador! pero voy a intentar! 
Nora Roberts, para todo aquel que haya leído algo de ella siempre nos sorprende, es increíble como puede armar una trama tan bien, en este caso me sorprendió un poco mas, porque es el primer libro de romance paranormal de Nora que leo! y wow! que bien lo hace. Aclaro que   bruja oscura es le primer libro de una trilogía.
Hablemos un poquito de los personajes, Iona que hermoso nombre (la protagonista de la serie Dracula se llama así) al principio del libro, se la describe físicamente, como una chica Mona, no hermosa sino MONA! bajita, de pelo corto y rubio, Iona se muda a irlanda, incentivada por su abuela par que descubra y se relacione mas con su pasado, tiene una gran necesidad de cariño, así lo sentí yo, solo tiene a su abuela y su amor por los caballos, que o justa mente tiene que ver también con su pasado! 
Después esta Boyle, Iona lo describe físicamente como un WOW! uno de esos hombres que hacen que se te caigan la baba cada vez que lo ves! Tiene una personalidad colorida, que va desde los grises con su tosco temperamento a los rosas con los toques tiernos y románticos que tiene! (BABA POR ACÁ) me encantan sus reacciones ante problemas no sabes con que va a salir, y tiene un instinto protector con Iona que me fascino!
Los protagonistas secundarios en esta novela, son Branna, Connor, Fin, Meara y el malo (como en toda novela) Cabhan, nora hace con estos personajes una pequeña introducción a los siguientes dos libros de la trilogía ya que ellos son los protagonistas de las próximas no les voy a contar nada!!
Con respecto al libro en general, me gusto, es un libro que su trama hace  interacción, entre la historia pasada y la presente, tenes que estar muy atento a los detalles, porque todo hace una buena historia. Al principio no me convencía mucho leer una historia de brujas, pero me sorprendió, es una trama muy bien armada y sobre todo no cae en lo típico! Asique Bruja oscura es un buen libro, para pasar un buen y entretenido momento  de la mano de Nora y de estos magníficos personajes!
Frase preferida: 
—Sientes... —Meara imitó el gesto— por Boyle.
 —Está como un tren, subido o no a un caballo. En cuanto lo vi, yo... ¡uau! —Se llevó una mano al corazón, la otra al vientre, y las agitó.
—¿De verdad? —Es un tío duro y cascarrabias. Y esas manos grandes, esa cicatriz — dijo, señalándose la ceja con el dedo—. Y esos ojos de león.
—De león. —Meara probó las palabras—. Bueno, supongo que lo son. Boyle McGrath, rey de las bestias. —Prorrumpió en carcajadas de nuevo. 


Nota de la bloger:
 SE ME QUEMO LA TORTA! estaba haciendo un bizcochuelo y mientras se cocinaba aproveche para  poder terminar de una vez la reseña y ta tan! me distraje y se me quemo! yo y mi estupidez! 
Bueno bien eso no era lo que les quería decir, les quería preguntar! vieron que esta lloviendo a montones y según el pronostico del clima (saludos a emilio blanco mi meteorólogo favorito! aguante síntesis! ah que?! ) dice que va a llover por unos cuantos días! Que tiene pensado leer en estos días de tormenta! díganme que me encantaría saber!
Ahora si, Saludos asta la próxima y nos leemos! 

4 comentarios:

  1. Hola! no conocía este libro, pero después de tu reseña me dieron muchas ganas de leerlo!!
    Me gusto mucho tu blog :)
    Saludos y te sigo!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^ No sabía que Nora Roberts haya escrito algo paranormal. No leí nada de la autora, pero voy a tener en cuenta éste. Tampoco leí muchos libros sobre brujas, así que está bueno un cambio. Gracias por la reseña, saludos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ailen! yo leí muchos libros de esta autora, pero este ni lo había escuchado nombrar jaja... Nora Roberts me encanta, es muy raro que no me gusta un libro de ella, y bueno eso jaja...
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola Ro! Paciencia con las clases. Un último esfuercito y ya llegan las vacaciones de verano. De cualquier manera, disfrutá esta época a full, como efectivamente lo estás haciendo, por lo que veo a través del blog :), desarrollando tu pasión y dando rienda suelta a la imaginación :).

    En cuanto a la reseña, bueno, sí, me dieron ganas un poco de leerlo aunque la traducción al español de España es... complicada. Me hizo acordar a un libro que tengo pendiente hace mil, llamado Príncipes de Irlanda, pero me diste ganas de tomarlo ahora jaja.

    Un beso grande!

    Pao :)

    ResponderEliminar

"La energía no puede crearse ni destruirse, solo se transforma"
Si dejas un comentario no estas gastando energía, estas transformándola!