lunes, 23 de marzo de 2015

Reseña N°15! Patrials de Dan wells

Hola como están! Primero quiero pedir disculpas por mi ausencia! estuve recontra enferma! tanto que si veía mucha luz (como la de la compu, el tele o el celular) sentía que mi cabeza iba a explotar en mil pedazos! Asi que la lista de cosas pendientes que hacer en el blog se multiplico! voy a empezar por lo que tenia mas pendiente que es la reseña de Patrials: la conexión  de Dan Wells  y lo quiero hacer ahora porque Dan  es uno de los autores que vienen a la feria del libro!!! A propósito, la feria este año se viene con todo!! yo ya empece a poner frasquitos para que colaboren con plata por toda la casa! Es que los libros que traen son cada vez mas y la economía es siempre la misma! no es justo!! :,(
Ahora si sin mas vamos a la reseña!

Datos generales:

*Titulo: Patrials
*Autor: Dan Wells

*Editorial: V & R
* Fecha de publicación: 2013

Sinopsis: En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años.La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM. Kira Walter, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio?
Opinión personal: sI, a simple vista parece otra distopia como las que están saliendo últimamente! pero no!! Les puedo asegurar que es algo completamente diferente, cuando leí la sinopsis no sabia con que me iba a encontrar, si me iba a gustar o no! Si bien es una sinopsis bien completa te deja con ganas de mas...
Nuestra protagonista en este caso es Kira, personalmente tengo que decir que me encanto este personaje. Kira es una joven de 16 años, estudiante de medicina que se propone descubrir la cura del Rm virus que mata a los recién nacidos y es el gran problema de este libro!
Este virus obliga a que se mantenga una ley llamada ley de la esperanza, esta obliga a las mujeres de 18 años para arriba a quedar embarazadas! (aun sabiendo que sus hijos mueren por el virus), kira que esta fuertemente en contra de esta ley (fuertemente? se dice asi?) y quiere tanto encontrar la cura, que opta por realizar una una expedición para capturar un parcial y así estudiar su ADN! y ahí es cuando comienza la verdadera acción del libro !_!
Kira es una chica obstinada, testaruda y sobre todo valiente, eso es lo que mas admiro y lo que mas me gusto! Que sea capas de hacer todo por las personas que quiere, hace que sea de mis personajes literarios femeninos preferidos de toda la historia!
Tenemos  a los parciales, que son esta especie de experimento que invento Paragen para ganar la guerra, son para decirlo claro unas maquinas de matar, estos se "rebelan" en un momento desencadenando una terrible guerra que acabo con una gran parte de la humanidad y son al parecer los causantes de este virus (RM)!
Me gusto mucho que Dan haya sabido medirse a la hora de escribir el libro, osea hay partes en las que te da información y me encanta que no te cargue con ella, creo que tiene la cuota justa de cada cosa, es un libro de ciencia ficción, con todo, tiene guerras, conflictos políticos, gente que no esta de acuerdo y lucha por sus derechos! Tiene giros inesperados que te dejan como QUEEEEEE!!!!! PARA PARA!!! Es una historia que recomiendo muchísimo! aparte es imposible dejar de leerla! cuando terminas el primero ya queres conseguir el segundo!
Asi que aprovechen, si tienen la posibilidad de ir a la feria del libro, Dan creo que viene el 9 de mayo, vayan que va a ser una experiencia bonita! yo voy a lograr que me firme el libro así tenga que hacer años de fila!  voy a tratar de llevar a alguien para que haga fila -.- jijiji! es que soy del interior! y no puedo ir a la feria del libro todos los dias! asi que mientras alguien me hace la fila voy a recorrer un poco! sino imposible!

No quiero spolear mucho, porque tenemos una sinopsis bastante completa y cargarlo mas seria contarle el libro!! Así que hasta aca llego yo! Y nos vemos la próxima!

Frase destacada!: En este caso no voy a poner la frase sino la dedicación! Por dios! en los tres libros de la saga las dedicaciones son preciosas perfectas!
         "Este libro esta dedicado a  los que rompen las reglas,